Conclusión

Screenshot_20170519-145924.pngLos sistemas de información son fundamentales para el funcionamiento de la organización, sin embargo el manejo de estos deben tener un estricto seguimiento y asegurarse de no violar los derechos de privacidad.

Debido a las redes,  la información en línea con la que contamos cada uno de nosotros puede llegar fácilmente a una gran cantidad de personas, quienes a través de diferentes programas pueden acceder a ella y manipularla. Las páginas web utilizan cookies para poder obtener la identificación de las personas que acceden a ellos y quiénes se registran voluntariamente en sus páginas.Screenshot_20170519-150235.png

Otro ejemplo de la vulnerabilidad de la seguridad de la información, es la técnica que utiliza Google, quienes utilizan el historial de los usuarios para poder enviarles avisos relacionados con las páginas que más visitan, esta técnica es conocida como avisos dirigidos, tambien existen otras páginas que envían correos no deseados a las usuarios más conocidos como spam.

Otro aspecto que​ encontramos es el mal uso que hacemos de esta tecnología ocasionando daños a la sociedad. Unos ejemplos de lo anterior sería utilizar estas redes para difamar a las personas, utilizar aparatos electrónicos mientras conducimos, apartando la atención de la carretera y por consiguiente ocasionar accidentes dañando a los demás físicamente.

 

Screenshot_20170519-150256.png

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑